La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Inc., se propone implementar, para el año 2011, una serie de proyectos, como parte de nuestro objetivo de educar al paciente renal sobre la realidad de su enfermedad, convencidos de que un paciente renal bien orientado es un paciente con una mejor calidad de vida, lo que al final se traduce en un ahorro significativo de dinero para el Estado.
Para ello, contamos con la asesorìa de un equipo de médicos compuesto por nefrólogos y psicólogos.
En ese sentido, nos proponemos publicar la segunda edición actualizada del libro “Manual del Paciente Renal”, de Eddis B. Castillo Astacio, como una herramienta educativa, que será distribuido de manera gratuita en las salas de hemodiálisis de todo el país, tal como se hizo con la primera edición de 1,000 ejemplares, publicada en el año 2005.
La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Inc., continuará publicando su Periódico “Mundo Renal”, con el propósito de difundir artículos, noticias y actividades relacionadas con la recuperación física y emocional de los pacientes renales.
Pondremos en ejecución un Plan de Asistencia Social, dirigido a ayudar a aquellos pacientes renales de muy escasos recursos económicos que se dializan en los hospitales públicos, en la operación de fístulas arteriovenosas, contribución para la compra de catéteres, pequeñas cirugías, medicamentos, alimentación, pago de pasajes y otras tantas necesidades propias de un paciente renal en diálisis.
Como parte de nuestro programa de Educación al Paciente Renal, impartiremos charlas, seminarios, películas y documentales sobre temas de salud, relacionados con la Insuficiencia Renal Crónica (IRC).
Distribuiremos documentales en formato DVD, para ser proyectados en las salas de hemodiálisis.
Daremos mantenimiento a nuestra página Web: www.asociacionrenal.com, como instrumento de proyección nacional e internacional de nuestros servicios y propósitos.
Asimismo, implementaremos un amplio programa de prevención de la enfermedad renal crónica, a través de afiches, volantes, cuñas publicitarias en los medios de comunicación, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario