La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Inc., realizó este sábado 21 de julio, un operativo médico, en el sector Los Mina de Santo Domingo Este, en el cual cientos de personas fueron atendidas por médicos nefrólogos, cardiólogos, pediatras, internistas y de otras áreas.


Eddis Castillo, presidente de la entidad, informó que los medicamentos indicados por los médicos, fueron entregados de manera gratuita, brindando además los servicios de electrocardiogramas, pruebas de hemograma, orina y prueba de glicemia, sin ningún costo para los pacientes.

El operativo médico organizado por Sendero de Vida, forma parte del programa de prevención y detección a tiempo de la enfermedad renal, que lleva a cabo esa institución.

“A cada persona que asiste a estos operativos, le entregamos varios brouchures que tratan sobre la prevención de la insuficiencia renal crónica, se les chequea la presión arterial y se les hace su glicemia, para determinar si son hipertensos o diabéticos, que son las personas más proclives a sufrir de esta enfermedad”, indicó Eddis Castillo.



0 comentarios