La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Inc. agradeció al ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, la decisión de disponer el incremento de 250 millones pesos que se invertía anteriormente en los servicios de hemodiálisis, para llevarlo a RD$1,200 millones como forma de “garantizar una efectiva y contundente respuesta a los enfermos renales.”

En la comunicación de fecha 21 de marzo, 2011, suscrita por Eddis B. Castillo Astacio, presidente de Sendero de Vida, manifestó además su satisfacción por la medida de llevar los servicios de diálisis a las nueve regiones de salud, lo cual constituye un alivio para los pacientes que viven en el interior del país.

El anuncio del incremento en la inversión en los servicios de diálisis fue ofrecido este domingo por el titular de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Gómez.

“Hemos de reconocer también el esfuerzo que hace el gobierno para garantizar el suministro los medicamentos más requeridos por los enfermos renales, a través del Programa Protegido del Ministerio de Salud Pública.”

En otro orden, la entidad renal aprovechó la oportunidad para solicitar al ministerio de Salud Pública, exigir a las unidades de diálisis tanto públicas como privadas, la aplicación de las “Normas de Habilitación y Requerimiento para la Instalación y Funcionamiento de Servicios de Hemodiálisis”, de conformidad con establecido en los artículos 98, 99 y 100 de la ley general de salud No. 42-01 de fecha 8 de marzo del año 2001.

“Del mismo modo en que hemos denunciado a través de los medios de comunicación situaciones que puedan atentar contra la salud y estabilidad de los enfermos renales, hemos de ser justos, y reconocer cuando se tomas medidas dirigida a mejorar la calidad de vida de aquellos cuyas vidas dependen de una máquina de diálisis.

Sendero de Vida es una institución creada al amparo de la ley 122-05, para la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro, con sus oficinas ubicadas en la calle Bonaire No. 74, casi esquina Venezuela, Santo Domingo Este.

0 comentarios