La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, Inc, realizará el lanzamiento de una amplia campaña de prevención de la Insuficiencia Renal Crónica, a nivel nacional, el próximo martes 30 de octubre, a las diez de la mañana, en el salón Deidamia Miniño, ubicado en la sede principal del Ministerio de Salud Pública.


La campaña de prevención se realizará a través de spots para la televisión y la radio, brouchures y documentales y contará con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El acto de lanzamiento contará con la asistencia del ministro de Salud Pública, Viceministros, y muchas autoridades relacionadas con el tema, así como representantes de instituciones afines.

Parte del mensaje contenido en los spots de radio y televisión, están dirigidos a personas hipertensas y diabéticas, que son las principales causas de la enfermedad renal, así como a edificar a las personas que puedan llegar a diálisis, que se puede vivir una vida prácticamente normal, con esa condición.

República Dominicana tiene un alto porcentaje de personas padeciendo de hipertensión y diabetes, estimado en un 37%, lo cual lleva a gran preocupación, debido a que se trata de una enfermedad de alto costo, que solamente el trasplante renal puede paliar.

0 comentarios