SANTO DOMINGO.- Con la participación de reputados galenos y especialistas en Seguridad Social nacionales e internacionales, fue celebrado el pasado sábado 25 de junio el Primer Taller “Salud y Derechos Humanos en Enfermedades de Alto Costo”, en el Hotel Marriott Santo Domingo, ubicado en la avenida Máximo Gómez de la capital.

El Dr. Boris Molina Acevedo, Director General de la Federación Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Costa Rica, hizo un análisis comparativo sobre el sistema de seguridad social de ese país y el de la República Dominicana, mientras que doctor Gustavo Guilamo, Consultor en materia de Seguridad Social disertató sobre el tema de la seguridad social en las enfermedades de alto costo.


El taller que fue celebrado en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, contó además con la participaciòn de la licendiada Vielka Polanco, Presidenta Ejecutiva del Instituto de Derecho Humanos, la doctora Martha Bello nefróloga–transplantóloga, la doctora Lucia Bayona, gastroenteróloga. jefa de Unidad Gastroenterología Plaza de la Salud y el doctor Roberto Muñoz Louis, Reumatólogo, miembro de la Sociedad de Reumatología.

La actividad fué organizada por la Federación Pro-Derecho a la Salud integrada, entre otros, por Teresa Mártez, presidenta de la Asociación Un Paso de Fe, para Pacientes con Artritis Reumatoide, de Artritis Reumatoide; Eddis B. Castillo Astacio, presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida Inc.; Héctor Acosta, de la Fundación de Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados; el doctor Gustavo Güilamo, entre otros.

0 comentarios