lunes, 25 de julio de 2011

AVANZAN LOS TRABAJOS DEL PADRE BILLINI


Los trabajos de construcción de la moderna unidad de hemodiálisis del hospital Padre Billini se encuentran ya en la fase final, según las informaciones ofrecidas por el encargado de la obra, Ing. Marcos López.

En visita realizada el pasado viernes 17 de junio a las nuevas instalaciones el presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, señor Eddis B. Castillo Astacio, y el presidente de la Fundación de Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, señor Héctor Acosta, pudieron apreciar los detalles y avances de los trabajos.



La nueva sala de hemodiálisis cuenta con un moderno sistema de monitoreo de la calidad y cantidad del agua para el suministro de las máquinas, dos cisternas con capacidad para almacenar unos diez mil galones, dos bombas de agua.

El Ing. Marcos López informó que y el agua que desechen las máquinas, previamente tratada, será reciclada para ser utilizada en la alimentación de los baños de la misma unidad.

La unidad de diálisis del hospital Padre Billini es la que cuenta con la mayor cantidad de pacientes renales en diálisis del país y ha de convertirse en la más moderna.

La vieja unidad que hasta ahora funciona en el hospital resulta insuficiente, obsoleta e incómoda para la debida atención y calidad de vida de los pacientes.
A través de los medios de comunicación se han estado publicando las constantes quejas de los pacientes debido al hacinamiento y deterioro de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario